Módulos Temas Día

Más en Europa

Holanda considera "muy creíble" que Rusia haya envenenado al ex espía Sergei Skripal

El primer ministro holandés, Mark Rutte, subrayó que esperará evidencias concluyentes de Londres. Holanda y Rusia mantienen una relación tensa desde el 2014

Mark Rutte

Mark Rutte consideró "muy creíble " la versión británica sobre la responsabilidad rusa tras el ataque al ex espía ruso.. (Foto: AFP)

El primer ministro holandés, Mark Rutte, consideró hoy "muy creíble" la versión británica de que Rusia es la responsable del ataque con gas nervioso contra el ex espía ruso Serguéi Skripal y consideró "muy preocupante" este suceso.

Tras la condena conjunta ayer del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia sobre Rusia, Rutte subrayó hoy que esperará a las evidencias concluyentes de Londres antes de que el Gobierno llegue a "una conclusión más seria" sobre lo ocurrido.

En rueda de prensa, el primer ministro aseguró que está en contacto permanente con el ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, y que escuchará "con atención toda la información" que tiene.

En su condena conjunta, el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia advirtieron de que el agente nervioso del tipo Novichok, de fabricación militar y que fue utilizado contra Skripal, constituye "la primera ofensiva" con esta sustancia contra Europa desde la II Guerra Mundial.

El pasado día 4, el ex espía y su hija Yulia fueron hallados inconscientes cerca de un centro comercial de la localidad británica de Salisbury y las autoridades de Londres comunicaron posteriormente que ambos habían sido envenenados con un agente nervioso.

Según las autoridades británicas, el agente tóxico del tipo "Novichok" es un producto químico que Rusia ha fabricado en el pasado y que podría tener la capacidad de continuar produciendo.

Holanda ya mantiene una relación tensa con las autoridades rusas, a las que relaciona con el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, abatido por un misil en el este de Ucrania en julio de 2014.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Rusia

Holanda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada