Holanda recuerda hoy a las víctimas del vuelo MH17
Holanda recuerda hoy a las víctimas del vuelo MH17
Redacción EC

Bruselas. celebra hoy un homenaje a las víctimas del de , aparentemente derribado en julio pasado por un misil disparado por en el este de .

El centro de convenciones y muestras RAI de Amsterdam fue el escenario elegido para oficiar la ceremonia de recuerdo de los 298 fallecidos, la mayoría de nacionalidad neerlandesa.

Se anunció la presencia de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima, así como las princesas Beatriz y Margarita, y el primer ministro, , junto a otros miembros del Gobierno del país, diputados, embajadores extranjeros, alcaldes de los municipios donde vivían las víctimas y otros dignatarios.

El evento dio la oportunidad a los allegados a reunirse para recordar a sus seres queridos desaparecidos en el desastre, indicó el Gobierno holandés en un comunicado.

En la ceremonia, 30 amigos y familiares leyeron los nombres de las 298 víctimas, y cuatro dieron un discurso, señalaron las autoridades, que añadieron que se guardará además un minuto de silencio.

La Orquesta Filarmónica de Holanda, el Coro de la Radio nacional y el Coro de Niños de Holanda fueron elegidos para poner música al evento junto a artistas neerlandeses como Marco Borsato o Lenette van Dongen.

El proceso de identificación de las víctimas, de las cuales 196 tenían nacionalidad holandesa, continúa en la base militar de Hilversum, en el norte de Holanda.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC