Hollande acepta estar pasando por un momento doloroso
Hollande acepta estar pasando por un momento doloroso
Redacción EC

Eran las 4:39 p.m. en París (11:39 a.m. hora peruana), cuando el mandatario francés ingresó al salón del Palacio Elíseo en el que atendería a los periodistas en su primera conferencia de prensa semestral para informar sobre su planes de gobierno, centrados principalmente en

Sin embargo, el tema de interés para la prensa local e internacional no fue lo que el socialista planteó sobre el rol de Francia en la zona Euro, ni la propuesta de que el gasto público se reduzca en 50 billones de euros entre el 2015 y el 2017 para lograr un déficit mínimo del 3%.

Lo que se preguntó de manera inminente luego de que Hollande hablará durante casi 40 minutos de manera ininterrumpida fue: si Valérie Trierweiler seguía siendo o no la .

“Todo el mundo, en su vida personal, puede atravesar situaciones difíciles. Es nuestro caso. Estamos pasando momentos dolorosos. Pero los asuntos privados se tratan en privado”, aseguró el mandatario, cuya vida personal ha causado alboroto desde la semana pasada. 

"No es el momento ni el lugar", replicó Hollande quien actualmente está en la encrucijada de continuar su relación con la periodista Valérie Trierweiler o emprender una relación oficial con la .

El intento del mandatario por zanjar el tema de su affaire, en lo que era su primera aparición ante la prensa luego del destape de su infidelidad publicado por la revista "Closer", no detuvo a los periodistas. 

"¿Cree usted que un presidente de la República puede tener vida privada?", preguntó un colega francés. El mandatario no emitió respuesta alguna, solo aclaró haber dicho todo lo que tenía que decir. 

Hollande, quien aseguró a los periodistas aclarar su situación con la  primera dama, indicó que en Francia no hay un estatuto que regule a la pareja presidencial, sino "una práctica que varía según la época y las personalidades". 

Sobre el , el mandatario afirmó que su indignación es total "es una violación que afecta a una libertad personal", dijo el mandatario francés, quien no ha desmentido su affaire con Gayet.

El presidente de Francia no evadirá más el tema. Francois Holland se ha comprometido a aclarar su situación con Trierweiler antes del viaje a Estados Unidos que tiene previsto para el 11 de febrero, viaje en el que la primera dama debía acompañarle.