Hombre con un arma de juguete obliga a evacuar estación de Roma
Hombre con un arma de juguete obliga a evacuar estación de Roma

Roma. La estación central de trenes de Roma, Termini, que fue evacuada por la presencia de un hombre armado en la vía férrea, fue abierta de nuevo por las autoridades de  tras constatar que se trataba de una falsa alarma. 


La estación había sido cerrada hacia las 09:15 p.m. hora local por la presencia de un hombre armado con un fusil en la vía férrea, según informó la empresa nacional de ferrocarriles.

"Un hombre armado se encuentra en la estación central Termini. La zona ha sido evacuada", indicó la policía ferroviaria.

La mayor estación de trenes de la capital de Italia, por donde pasan miles de pasajeros a esa hora pico, permaneció cerrada por casi media hora por orden de la policía, que controló todos los accesos a la terminal.

Numerosos pasajeros aseguraron a través de redes sociales que vieron a un hombre armado, con una gorra azul y un fusil en la mano, que caminaba por una vía férrea hacia una de las entradas de la red metropolitana que cruza la estación central.

La alarma fue lanzada mientras el presidente de Irán, Hasan Rohani, quien celebra su primera visita oficial a Europa, estaba por iniciar una conferencia de prensa en la sede de la alcaldía de Roma junto al primer ministro italiano Matteo Renzi.

Paralelamente, las fuerzas de seguridad detuvieron en la estación del metro Anagni a un hombre armado con un fusil de juguete, quien había desatado el pánico.

Según la prensa local se trata de una persona con problemas mentales.

Fuente: AFP

TAGS RELACIONADOS