Viktor Orban, el primer ministro de Hungría, señaló que se pondría la vacuna china de Sinopharm. (Fotos de archivo: AFP/Reuters)
Viktor Orban, el primer ministro de Hungría, señaló que se pondría la vacuna china de Sinopharm. (Fotos de archivo: AFP/Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

A una semana de haber realizado tratos con Rusia para obtener la Sputnik V, se convierte en el primer país de la en aprobar la vacuna china contra el nuevo .

MIRA: Vacunas contra el coronavirus: a qué se debe el secretismo que rodea los contratos entre los gobiernos y las farmacéuticas

El Instituto Nacional de Farmacia (OGYEI) dio su autorización a la vacuna Sinopharm” anunció la directora general de Salud, Cecilia Muller, en su reunión diaria con la prensa.

Hace una semana exacta, Hungría dio luz verde a la vacuna rusa Sputnik V, de la que fueron compradas dos millones de dosis, en medio de las críticas por la “lentitud” del proceso llevado a cabo por Bruselas, que aprobó hasta ahora a las vacunas de Pfizer/BioNTech y de Moderna.

MIRA: Unión Europea divulga su contrato con AstraZeneca sobre vacunas y oculta párrafos confidenciales

El primer ministro húngaro Viktor Orban afirmó que optaría por la vacuna china para él mismo. “Esperaré, y llegado el momento, elegiré la vacuna china” declaró Orban en su entrevista radiofónica semanal.

Los chinos tienen la más larga experiencia sobre este virus, por tanto son los mejor informados” agregó.

El jefe de gobierno húngaro, un nacionalista, sigue desmarcándose claramente de la Unión europea (UE), cuyo órgano regulador, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se pronunciará este viernes sobre la vacuna de AstraZeneca.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

OMS: "Las vacunas no significan cero covid" 05/12/2020

TE PUEDE INTERESAR