(Foto: EFE)
Redacción EC

Con los hashtags #ArdeGalicia y #QuemanGalicia cientos de videos sobre  en esta región de España son compartidos en , donde ambas etiquetas se han posicionado. Un infierno que ya ha cobrado dos vidas, supera la capacidad de acción del presidente de la Junta de , Alberto Núñez Feijóo, y amenaza los centros poblados.

"Estamos comprobando que hay una actividad incendiaria homicida que llevamos días ya con ella", dijo Núñez Feijóo a Eropa Press. "Están bordeando el homicidio. Queremos decirles muy claramente que si quieren situaciones como las vividas en el país vecino vamos a luchar para que no sea así. Esta actividad incendiaria es impropia, estamos acostumbrados a este tipo de actividades, pero lo que está ocurriendo en zonas habitadas del área metropolitana de Vigo nos preocupa: Están jugando con vidas", agregó.

La ola de incendios suma ya 146 fuegos desde el viernes, de los cuales al menos 60 son de la jornada del domingo, según las autoridades de Galicia.

Además de la actividad incendiaria intencionada de la que hace referencia el presidente de la Junta,  la cercanía de los incendios forestales en Portugal y los fuertes vientos que empeoran a cada momento han cercado a Galicia por sus cuatro costados. Estamos luchando contra todo y contra todos", dijo Alberto Núñez Feijóo.

Se sabe que específicamente 13 puntos en Galicia están siendo afectados por los incendios forestales con situación dos decretada de riesgo real en núcleos poblados. Para atender la emergencia se han movilizado 500 militares, 350 brigadas, 220 motobombas, 40 palas, así como más de 20 medios aéreos.

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC