Incendio en radio pública francesa obligó a evacuar a miles
Incendio en radio pública francesa obligó a evacuar a miles
Redacción EC

París [DPA]. Unas 4.000 personas tuvieron que ser evacuadas hoy del edificio de la radio pública francesa en París, conocido como la Maison de la Radio, después de que en el piso superior se desatara un que no causó heridos pero sí un enorme daño.

El fuego comenzó en el octavo piso del emblemático edificio, que mira al .

Si bien las columnas de humo que salían del edificio hacían creer que el fuego se había propagado por varios pisos, los indicaron que el incendio afectó solo a la octava planta, que no está ocupada y donde se llevaban a cabo costosas renovaciones.

SEGURIDAD EN ENTREDICHO

El fuego logró ser controlado en unas dos horas, aunque ahora está en duda la seguridad del edificio. De acuerdo con varios periodistas, las alarmas de incendio no se activaron.

Benjamin Illy, periodista de France Indo radio, cuyas oficinas están en la otra punta de donde comenzó el fuego en el edificio, dijo que recién se dio cuenta que había un incendio cuando fue evacuado. "De todas formas, no hubo escenas de pánico", añadió.

Tanto France Info como France Inter volvieron a sus emisiones normales tras haberse visto forzadas a interrumpir las transmisiones por un rato.