Inglaterra: pensionistas robaron más de US$20 millones en joyas
Inglaterra: pensionistas robaron más de US$20 millones en joyas

Tres hombres más fueron declarados culpables este jueves por su participación en el audaz robo contra las cajas de seguridad del distrito joyero de Hatton Garden en , . Lo que ha sido calificado como un robo de película protagonizado por ocho pensionistas.

Teniendo en cuenta a los cuatro que ya se declararon culpables, son siete en total los condenados por el robo en Hatton Garden, que se saldó con un botín de 14 millones de libras (18,5 millones de euros, 20,1 millones de dólares) en joyas, oro y dinero en efectivo.

Un jurado de un tribunal de Londres declaró culpables a Carl Wood, de 58 años, y William Lincoln, de 60, de conspiración para cometer un robo, y de ocultar y convertir bienes de origen criminal, en lo que ha sido descrito como "el mayor robo de la historia judicial inglesa".

Hugh Doyle, de 48 años, también fue hallado culpable del segundo cargo, mientras un cuarto hombre, Jon Harbinson, de 42 años, fue absuelto de los dos delitos.

Otros cuatro hombres --John Collins, de 75 años, Daniel Jones, de 60, Terrence Perkins, de 67 y Brian Reader, de 76-- se declararon culpables de conspiración para robar.

El guión del robo es digno de una película de Hollywood como "Ocean's Eleven", pero con un elenco de una edad media de 61 años en vez de George Clooney o Brad Pitt. 

Aprovechando el fin de semana largo de Pascua a principios de abril de 2015, los ladrones penetraron en la cámara acorazada de la empresa Hatton Garden de Londres

Disfrazados como empleados del gas, descendieron por el hueco del ascensor y perforaron tres grandes agujeros en las paredes de medio metro de hormigón de la cámara de seguridad, gracias a un taladro industrial de diamante. 

Una vez dentro, desvalijaron 73 cajas de seguridad, la mayoría de los joyeros de la zona.

Tan sólo se ha recuperado un tercio del botín, y uno de los sospechosos sigue a la fuga. La sentencia de los siete se conocerá el 7 de marzo.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC