Módulos Temas Día

Más en Europa

Inglaterra: policía es encarcelado por violar a niña de 13 años en Liverpool

Ian Naude, de 30 años, dijo ante el jurado que lo procesa que la menor había consentido en tener sexo y que "parecía disfrutarlo"

Inglaterra

Ian Naude confesó una treintena de otros delitos, incluidos los de incitar a menores a mantener actividades sexuales y tomar fotografías de ellas. (Foto referencial: AFP).

Ian Naude confesó una treintena de otros delitos, incluidos los de incitar a menores a mantener actividades sexuales y tomar fotografías de ellas. (Foto referencial: AFP)

Londres. Un oficial de policía británico fue condenado el jueves a 25 años de cárcel en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, por decenas de delitos sexuales que incluyen la violación de una niña de 13 años en el asiento trasero de su automóvil.

Ian Naude, de 30 años, dijo ante el jurado que la menor había consentido en tener sexo y que "parecía disfrutarlo".

Naude había sido destinado a una unidad que se ocupa de jóvenes vulnerables en la policía de Cheshire pese a que, como se supo durante el juicio, ya había sido citado anteriormente como sospechoso de delitos sexuales en otros servicios policiales.

El agente, que fue destituido, recogió a la adolescente en la calle y la violó en su automóvil tres días después de haberla conocido durante una intervención en su casa por un incidente doméstico en octubre de 2017.

"Para imponer su voluntad a una joven (...) usted usó y abusó de su posición como oficial de policía de Cheshire, permitiéndose así satisfacer tu lujuria y perversión", le dijo el juez Clement Goldstone al pronunciar la sentencia.

Naude confesó una treintena de otros delitos, incluidos los de incitar a menores a mantener actividades sexuales y tomar fotografías de ellas. Reconoció tener más de 1.400 fotografías, algunas de bebés de 18 meses.

Fuente: AFP


Tags Relacionados:

Inglaterra

liverpool

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada