Una exposición sobre Jack el Destripador mostrada en Londres en el 2008. (AP)
Una exposición sobre Jack el Destripador mostrada en Londres en el 2008. (AP)
Redacción EC

Un secreto de más de 100 años habría sido resuelto luego que un grupo de investigadores británicos dieran con la que sería la verdadera identidad de , el asesino en serie que asesinó a cinco mujeres en el Londres del siglo XIX.

El diario "El País" de España reseña que los especialistas trabajaron con un diario descubierto hace 25 años que pertenecieron a un mercader de algodón de Liverpool llamado James Maybrick.

En sus memorias, Maybrick escribió en un texto de 9.000 palabras haber asesinado a cinco mujeres en Whitechapel y a una prostituta en Manchester, informa el medio español. 

El diario fue escrito en 1888, según los estudios, y en la última página posee la confesión: "Doy el nombre por el que todos me conocen, para que la historia pueda saber lo que el amor hace con un caballero. Verdaderamente, Jack el Destripador". 

Si bien el texto fue conocido en 19993, gracias a un vendedor de antigüedades llamado Mike Barret que dijo haberlo adquirido mediante un amigo que murió al poco tiempo, los investigadores dudaban sobre su autenticidad. 

Las sospechas crecieron luego que Barret afirmara en una confesión jurídica haber escrito todo, testimonio del que luego se retractó. 

El escritor Roberth Smith, quien informó sobre el hallazgo hace 25 años, duda que Barret sea capaz de "hacer una falsificación tan sofisticada en la que aportaba muchos detalles que solo podrían ser señalados por el propio asesino", recoge "El País".

Según Smith, quien también contribuyó con nuevas pistas sobre el caso, el diario habría sido hallado en una casa situada en Liverpool por tres trabajadores de la empresa Portus & Rhodes Ltd.

En esa casa habría vivido Maybrick y el diario fue hallado específicamente en su habitación. 

"De ahí se deduce que James Maybrick es su autor. Ahora tiene que ser el sospechoso principal, pero los esclarecimientos sobre la identidad de Jack el Destripador pueden durar un siglo por lo menos", confesó Smith a 'The Telegraph'.

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC