La reina Isabel II ya cumplió 95 años . (Photo by Jane Barlow / POOL / AFP)
La reina Isabel II ya cumplió 95 años . (Photo by Jane Barlow / POOL / AFP)
Redacción EC

La reina de está molesta. O de eso es lo que la prensa del mundo está hablando. Olvidando su distancia de las cuestiones políticas, habría sostenido que la forma en la que se trata el cambio climático es “irritante”.

MIRA: La reina Isabel II, de 95 años, usa un bastón por primera vez en un acto público FOTOS

Así lo habría hecho saber la monarca durante la inauguración del Parlamento de Gales en Cardiff. Mientras charlaba con la duquesa de Cornualles y la presidenta del parlamento, Elin Jones, un registró sus palabras.

anotó sus palabras:

He estado escuchando todo sobre la COP... Todavía no sé quién vendrá”, dijo claramente Isabel II.

Pero la polémica –desencadenada por un registro sonoro ininteligible- vino después. Según el medio, solo se llegan a entender un par de frases: “hablan, pero no actúan” e “irritante”. Ello habría sido suficiente para interpretar que la reina no está feliz.

MIRA: La reina Isabel II paga millones de su fortuna para defender al príncipe Andrés, acusado de abusos sexuales

LA POSICIÓN DE LA FAMILIA REAL

Más allá de la sorpresa de ver a la reina salirse del protocolo, sí es cierto que la familia real –en la voz del príncipe William- ha decidido hablar sobre el tema al público.

En una entrevista al programa de la BBC, Newscast, él sostuvo:

Los jóvenes están creciendo en lugares donde su futuro es amenazado constantemente. Es muy desconcertante y genera mucha ansiedad”.

William también se refirió al hito en la vida de William Shatner, popular por ser parte de “Star Trek”: hace unos días, en la “persona de mayor edad en ir al espacio”, gracias al programa Blue Origin de Jeff Bezos.

Necesitamos algunos de los mejores cerebros y mentes del mundo concentrados en reparar este planeta, no tratando de encontrar el próximo lugar para vivir”.

De hecho, las de William no son las únicas críticas que se viene haciendo a los programas espaciales financiados por multimillonarios.

En julio de este año, David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, rogó a los acaudalados para que se preocuparan más por resolver los problemas de la Tierra.

En Twitter, escribió:

Necesito US$6 mil millones para alimentar a 41 millones de personas que están a punto de morir de hambre. A los billonarios que han sido tan exitosos: por favor, vengan a trabajar con nosotros por el bien de la humanidad”.

Con su ayuda, podemos hacer este mundo un lugar mejor y lleno de paz”.

Se trata, por supuesto, de una forma de acercarse al problema muy distinta a la del mismo Jeff Bezos. Para él, las respuestas a las crisis terrestres están afuera del planeta. En un video, él su punto de vista:

De lo que se trata Blue Origin es de poder practicar tanto que nos volvamos muy buenos en los viajes espaciales, que esto sea más como tomar un avión comercial que un viaje espacial tradicional”.

Si podemos hacerlo estaremos construyendo un camino hacia el espacio para que las próximas generaciones hagan cosas increíbles allí. Y esas cosas asombrosas resolverán los problemas de aquí, de la Tierra”.

Pero ello no resuelve lo que el príncipe William también criticó en su con la BBC. Él destacó un asunto que normalmente pasa desapercibido: la cantidad de carbono que se emite a partir de los vuelos espaciales. “Esa es la pregunta fundamental”.

Cuando le preguntaron si estaba interesado en viajar al espacio, él respondió que no tenía “absolutamente ningún interés”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR