Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Estado Islámico reivindica ataque en mercado navideño de Berlín

El grupo terrorista indicó que el conductor del vehículo pesado que mató a por lo menos 12 personas era "un soldado" suyo

Estado Islámico reivindica ataque en mercado navideño de Berlín

Estado Islámico reivindica ataque en mercado navideño de Berlín

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó este martes el atentado con un camión que arrolló a la multitud en un mercadillo de Navidad la víspera en Berlín, indicó Amaq, la agencia de propaganda de la organización yihadista. "Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional" antiEI, precisó.

Berlín en alerta tras atropello masivo en mercado navideño [FOTOS]

El lunes un camión con matrícula de Polonia embistió deliberadamente a la multitud en un mercado navideño en Berlín, dejando al menos 12 muertos y 48 heridos.

La canciller alemana, Angela Merkel, confirmó este martes más temprano que se trataba de un "ataque terrorista".

La coalición internacional encabezada por Estados Unidos y en la cual participa Alemania, lleva a cabo bombardeos aéreos sobre las posiciones del EI en las regiones que ocupa en Iraq y Siria.

Revive el minuto a minuto:

[v.10271]

El suceso se produjo sobre las 20.15 hora local (19.15 GMT) en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño.

Al parecer, el camión irrumpió en la zona peatonal, circuló por un camino entre los puestos del mercadillo y acabó estrellándose contra un gran pino de navidad en el centro de la instalación navideña.

Según apuntan varios medios locales, el conductor ha huido del lugar de los hechos.

El diario "Berliner Morgenpost" ha retransmitido en directo imágenes del lugar poco después del suceso, donde se veía a mucha gente en el suelo, al parecer herida o inconsciente, mientras llegaban vehículos policiales, equipos de bomberos y ambulancias.

Tanto la Breitscheidplatz como las calles adyacentes han sido cortadas al tráfico.

--- Detenido paquistaní ---

Las autoridades de Berlín tienen "dudas" sobre la implicación en el atentado cometido ayer en un mercadillo navideño del único detenido, un solicitante de asilo paquistaní, informó el jefe de la Policía, Klaus Kandt.

Según el diario "Die Welt", que se remite a fuentes de la investigación, la Policía sabe ya que el detenido no es la persona que conducía el camión que invadió el mercadillo y cree que el autor del ataque puede estar armado y en libertad.

A través de su cuenta en Twitter, la policía de Berlín ratificó hoy que el detenido niega las acusaciones, explicó que por ello se encuentra "especialmente alerta" y pidió a los ciudadanos que también lo estén.

El pasado julio, un total de 86 personas murieron en Niza al irrumpir un camión en una zona peatonal donde se estaba celebrando una fiesta en un atentado que reivindicó poco después el Estado Islámico (EI).

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Alemania

Estado Islámico

Berlín

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada