Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

El Estado Islámico es sospechoso de planear atentado en Múnich

Las autoridades informaron de una amenaza de "atentado suicida" en una de las principales estaciones de trenes de Múnich

El Estado Islámico es sospechoso de planear atentado en Múnich

El Estado Islámico es sospechoso de planear atentado en Múnich

Las autoridades de Alemania indicaron este viernes que el grupo yihadista Estado Islámico era sospechoso de haber preparado un "atentado suicida" en Múnich, al sur del país, durante las celebraciones de Año Nuevo.


Las informaciones recopiladas indican una amenaza de "atentado suicida", indicó en rueda de prensa en Múnich el jefe de la policía de la ciudad, Hubertus Andrä, quien evocó de "cinco a siete" potenciales sospechosos.

Según elementos aportados por "servicios de inteligencia amigos", el Estado Islámico había previsto el ataque "hacia la medianoche" en una de las principales estaciones de trenes de Múnich, indicó por su parte el ministro del Interior bávaro, Joachin Hermann.

Poco antes ya se había ifnormado que la amenaza de atentado en Múnich era de "origen islamista", indicó a la AFP la policía local, que durante la noche del jueves había advertido de un posible "ataque terrorista".

La Policía de Múnich había anunciado que no aumentaría las medidas de seguridad en esta ciudad de Alemania. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

Un portavoz de la policía de Múnich indicó que un "atentado" de "origen islamista" estaba quizás en preparación. Según el diario Süddeutsche Zeitung, "seis posibles sospechosos" estarían en el centro de las investigaciones.

"Tenemos indicios concretos de que se planea un ataque terrorista en Múnich", informó la policía de Múnich, capital del estado de Baviera.

Las autoridades instaron a la población a evitar la estación central de trenes e indicaron que mantendrán informada a la opinión pública a través de su cuenta oficial en Twitter.

Según se informó, ya se evacuaron la estación principal y la estación de trenes de la localidad de Pasing.

"Trabajamos intensamente y con un gran despliegue de personal en el esclarecimiento de la situación y en la investigación de posibles sospechosos", aseguró la Policía a través de Facebook.

Europa está en alerta desde los atentados que sufrió París a mediados de noviembre, cuando varios comandos terroristas atacaron diversos puntos de la capital y dejaron 130 muertos y más de 350 heridos.

No obstante, esta noche de Año Nuevo la Policía de Múnich había anunciado que, a diferencia de años anteriores, no aumentaría las medidas de seguridad.

De todos modos, este jueves hay más oficiales activos que en otros días del año.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Múnich

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada