Demostraciones de apoyo al pueblo palestino en París, Francia. EFE
Demostraciones de apoyo al pueblo palestino en París, Francia. EFE
Agencia AFP

Agencia de noticias

Numerosos manifestantes empezaron a congregarse este sábado en para apoyar la causa tras la escalada militar entre y Hamás, pese a que la policía había prohibido la protesta en la capital francesa para evitar derivas antisemitas.

La policía ordenó cerrar las tiendas a lo largo del recorrido de la marcha, desde el barrio de Barbés, donde vive una importante comunidad de migrantes, hasta la plaza de la Bastilla.

Walid Atallah, presidente de la Asociación de Palestinos en la región parisina, acusó al gobierno de atizar las tensiones con la prohibición.

“Si hubiera riesgo de altercados públicos, de problemas graves, lo habrían prohibido correctamente”, dijo en una rueda de prensa. Pero “lo prohibieron en el último minuto”, agregó. “Es inaceptable”.

Las autoridades afirmaron que temían que se repitiesen los enfrentamientos que ocurrieron en una manifestación parecida en París durante la última escalada en 2014, cuando los manifestantes atacaron sinagogas y otras instalaciones judías.

“Todos recordamos una manifestación extremadamente difícil donde se lanzaron comentarios horribles como ‘muerte a los judíos’”, dijo el viernes la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Protestas similares en Alemania y Dinamarca degeneraron esta semana en enfrentamientos y arrestos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

El COVID-19 cumple un año de ser declarado como pandemia

TE PUEDE INTERESAR