(Foto referencial: AFP)
(Foto referencial: AFP)
Redacción EC

Ancona. Más de 200 personas protestaron el lunes frente al juzgado de Ancona en , luego que se haga público tres magistradas de la ciudad exculparan de una violación a dos hombres tras considerar que la victima, una peruana que de 22 años, tenía un aspecto "muy masculino" para ser considerada atractiva. 

La violación se habría dado en el 2015 cuando dos hombres, cuya identidad no ha sido revelada, colocaron sustancias en la bebida de la joven después de que ella y su grupo de amigos vayan a un bar después de una cena de alumnos, según informó la abogada de la víctima, Cinzia Molinaro, al diario británico The Guardian.





Los médicos constataron esto al encontrar que la sangre de la víctima presentaba altos niveles de benzodiazepinas (medicamentos con efectos sedantes) y que las heridas eran consecuencia de una violación. Por lo que los hombres fueron sentenciados en 2016, antes de ser exculpados. 

Según informa The Guardian, el máximo tribunal de apelaciones de Italia ha rechazado dicha sentencia y ordenó que se repita el juicio. 

La absolución de los violadores en 2017 se habría dado pues según las juezas, la versión de la víctima no era creíble porque su apariencia física era "demasiado masculina" , por lo tanto no resultaba suficientemente atractiva para ser violada o asaltada sexualmente.

Según Molinaro, "las juezas basaron su decisión de exculpar a los hombres en varias razones, y una de ellas fue el argumento utilizado por los acusados en el que aseguraban que ella no les había gustado porque era fea. Además, incluyeron como prueba una fotografía de la mujer"

La víctima regresó al Perú tras el incidente porque, de acuerdo a lo declarado por su abogada a The Guardiam, fue rechazada por la comunidad de Ancona luego de denunciar la violación ante la policía.

Con información de El País

Contenido sugerido

Contenido GEC