Italia inspecciona 27.000 furgonetas en operación terrorista tras ataques en España.
Italia inspecciona 27.000 furgonetas en operación terrorista tras ataques en España.
Redacción EC

Italia controló unas 27.000 furgonetas entre los días 28 y 30 de agosto durante una gran operación antiterrorista activada tras los atentados perpetrados en Cataluña (noreste de España) con vehículos, indicaron el sábado los medios italianos.

La policía llevó a cabo controles a 27.043 furgonetas y a 32.600 personas. Realizó 24 detenciones, la mayoría por delitos vinculados con la droga, y el resto por delitos menores.

El 17 de agosto un joven marroquí residente en España arrolló con una furgoneta a una multitud en las Ramblas de Barcelona, dejando 14 muertos y más de 120 heridos.

En total, él y sus presuntos cómplices dejaron 16 muertos en Barcelona y en la localidad costera de Cambrils, a 120 km más al sur de la capital catalana. Los dos atentados fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Al contrario que otros países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido o Suecia, Italia no ha sufrido atentados islamistas en su territorio, pero el país multiplica las medidas de seguridad.

Los yihadistas recurren cada vez más al uso de un vehículo o un camión a toda velocidad como arma de terror.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC