MDN
"Roma dice basta", la denuncia de romanos contra el abandono de la ciudad | FOTOS
Redacción EC

Roma. En , cientos de personas se concentraron ante el ayuntamiento de la capital italiana para denunciar el estado de abandono y la decadencia que está viviendo la ciudad y pedir la dimisión de la alcaldesa, Virginia Raggi.

La iniciativa fue convocada por seis mujeres a través de las redes sociales bajo el eslogan "Roma dice Basta", con el objetivo de protestar ante situaciones como la falta de recogida de basuras que provocan auténticas montañas de residuos durante días, los enormes baches en las carreteras y el "total abandono de la ciudad".

Durante la concentración en la plaza del Campidoglio, donde se encuentra el ayuntamiento, se mostraron carteles contra la alcaldesa del Movimiento 5 Estrellas (M5S) y se coreó la petición de dimisión tras 28 meses de su elección.

"Queremos que Roma vuelva a ser una capital en la que se pueda vivir, acogedora, con una idea de futuro", piden las organizadoras de la iniciativa en la que no participan partidos políticos y solo ciudadanos.

Entre las peticiones también la de "medios de transportes más adecuados" después de que se hayan recortado algunas líneas o se recordó que uno de los autobuses se incendió hace algunos meses en la céntrica calle Barberini.

Aunque había sido convocada hace tiempo, la concentración se produce en un momento de conmoción en la ciudad por la muerte de una joven de 16 años tras ser drogada y violada en uno de los barrio de San Lorenzo, en el centro de Roma, en un edifico ocupado, donde se ha denunciado en numerosas ocasiones que se vendía estupefacientes.

Las organizadoras de la iniciativa también han incluido en sus reivindicaciones tras la muerte de la joven Desiree Mariottini el problema de la seguridad y el consumo de alcohol.

Otro de los temas repetidos durante la concentración fue el último incidente ocurrido en la ciudad cuando se hundió la escalera mecánica en el metro de Roma, lo que causó una veintena de heridos, lo que hizo resurgir también el estado del servicio de metro de Roma.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC