Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Experta de la ONU pide investigar a príncipe saudí por la muerte de Khashoggi

Se señaló la “extrema sensibilidad” de considerar la responsabilidad penal del príncipe heredero y de Saud Alqahtani, un destacado asesor de la corte saudí y que no ha sido acusado

Piden investigar a príncipe saudí por la muerte de Khashoggi

Informe pidió que organismos de la ONU o su secretario general, Antonio Guterres, “exijan” una pesquisa penal posterior. (Foto: EFE)

Informe pidió que organismos de la ONU o su secretario general, Antonio Guterres, “exijan” una pesquisa penal posterior. (Foto: EFE)

Ginebra. Una experta independiente de derechos humanos que investiga para ONU el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi recomendó el miércoles investigar el posible papel del príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, debido a “pruebas creíbles”.

Agnes Callamard publicó un reporte de 101 páginas sobre la muerte de Khashoggi en el consulado saudí de Estambul, que concluía con decenas de recomendaciones. El texto pidió que organismos de la ONU o su secretario general, Antonio Guterres, “exijan” una pesquisa penal posterior.

► Novia de Jamal Khashoggi: "Arabia Saudita no está dispuesta a esclarecer el crimen"

► Jamal Khashoggi: Un crimen que sigue sin castigo

► Arabia Saudí compensa con casas y pagas mensuales a los hijos de Khashoggi

Callamard señaló la “extrema sensibilidad” de considerar la responsabilidad penal del príncipe heredero y de Saud Alqahtani, un destacado asesor de la corte saudí y que no ha sido acusado.

“No se alcanza ninguna conclusión en cuanto a la culpabilidad” de los dos hombres, señaló. “La única conclusión alcanzada es que hay pruebas creíbles que ameritan una investigación más a fondo”.

Fuente: AP


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada