La joven con síndrome de Down que fue estrella de TV por un día
La joven con síndrome de Down que fue estrella de TV por un día

Un récord de más de 5,3 millones de telespectadores vieron el martes por la noche en una cadena francesa el espacio del tiempo copresentado por una joven de 21 años con síndrome de Down, anunció el miércoles el canal. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

"Hola a todos, soy Mélanie y mi sueño es presentar el tiempo", explicaba la joven en una campaña iniciada a inicios de marzo en las redes sociales, que rápidamente superó los 100.000 "likes" en Facebook.

Las cadenas France 2 y BFMTV aceptaron inmediatamente.
"Estoy muy contenta de hablar delante de la gente, me emociona", declaró Mélanie cuando supo la noticia.

"Mélanie es nuestra embajadora", declaró a la radio Luc Gateau, presidente de la asociación que agrupa las asociaciones de personas discapacitadas mentales y sus familias (Unapei), organizadora de la campaña "Mélanie puede hacerlo".

"Acabamos de demostrar que una persona con una discapacidad puede realizar su sueño. La sociedad necesita esto", explicó el presidente de la Unapei.

Se trata de un "récord de temporada al reunir a más de 5,3 millones de telespectadores, es decir, 20,7% de la audiencia. También fue mirado 3,3 millones de veces en las redes sociales", informó France 2 en un comunicado.

Presentadora por un día, Mélanie Ségard pudo conocer "todas las dimensiones de este ejercicio" y realizar su sueño en las "mejores condiciones", aseguró la cadena. Mélanie ensayando junto a la presentadora Chloe Nabedian. (Foto: AFP)

Mélanie ensayando junto a la presentadora Chloe Nabedian. (Foto: AFP)

En Twitter, más de 12.000 internautas felicitaron el martes por la noche a Mélanie y a la cadena, bajo la etiqueta #Melaniepeutlefaire (Melanie lo puede hacer).

El espacio fue copresentado por la meteoróloga habitual, Anaïs Baydemir.

"Con esta iniciativa, France 2 se asoció al combate diario de la UNAPEI (Unión nacional de padres y amigos de personas discapacitadas) en favor de una sociedad abierta", según la nota de la cadena.

La trisomía 21 o síndrome de Down es una anomalía genética que conlleva deficiencias intelectuales en las personas que la padecen. Hoy en día no existe ningún tratamiento curativo.

La jornada mundial de la trisomía 21 se celebra el 21 de marzo.LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");