Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Julian Assange buscó visa rusa para escapar del Reino Unido, según documento

Uno de los documentos obtenidos por The Associated Press muestra a partidarios ponderando un potencial pedido de asilo a Brasil. Otro tiene a Julian Assange buscando secretamente una visa rusa en Londres

Julian Assange

Julian Assange buscó visa rusa para escapar del Reino Unido, según documento. (AP).

Londres. Un nuevo paquete de documentos internos de WikiLeaks muestran a personal de la organización de transparencia discutiendo la posibilidad de que su fundador Julian Assange viole su fianza y se escape del Reino Unido en momentos en que las autoridades apretaba su cerco en el 2010.

Uno de los documentos obtenidos por The Associated Press muestra a partidarios ponderando un potencial pedido de asilo a Brasil. Otro tiene a Assange buscando secretamente una visa rusa en Londres.

Julian Assange

AP.

Los documentos proveen tanto una mirada íntima a WikiLeaks como un indicio temprano de la creciente relación de Assange con Moscú.

Para evitar extradición para enfrentar cargos de delitos sexuales en Suecia, Assange se refugió en junio del 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, donde tiene prohibido el acceso a la Internet. Sus representantes no respondieron a reiterados mensajes en busca de comentario sobre la visa rusa.

La embajada rusa en Londres dijo que no discute detales personales de los solicitantes de visas.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Julian Assange

Reino Unido

Wikileaks


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada