Julie Gayet, la discreta actriz pone en aprietos a Hollande
Julie Gayet, la discreta actriz pone en aprietos a Hollande
Redacción EC

Julie Gayet, quien de acuerdo a una revista francesa , es una activa actriz que ha actuado en más de setenta películas.

Rubia, esbelta y de rasgos delicados, Gayet (51) ha actuado desde hace dos décadas en más de cincuenta películas de diferentes géneros. Incluso ha llegado a interpretar a Helena de Troya en una serie de televisión.   

Esta madre de dos hijos adolescentes estuvo casada con el director argentino Santiago Amigorena.  Nacida en Suresnes (suburbios de París) el 3 de junio de 1972, Gayet estudió dos carreras al mismo tiempo: formaciones artísticas e historia del arte. También cuenta con estudios de la escuela de circo Fratellini y canto lírico.

Empezó en el cine en 1993 con papeles secundarios en películas de directores consagrados como "Un pequeño apocalipsis" de Constantin Costa-Gavras y "Tres colores: Azul" de Krzysztof Kieslowski. Tras participar en algunas comedias que la hicieron más conocida en su país se inclinó por actuar en películas de autor.

Desde el 2007 cuenta con una productora Rouge International con la que afirma sentirse muy cómoda. "Aprendí que podía ser autoritaria, y eso me gustó", bromeó en una entrevista. El año pasado debutó en la dirección con el documental sobre las mujeres directoras de cine "Cinéast(e)s".

En el 2012 ingresó en política al involucrarse en la campaña política a favor de Hollande, el mandatario con el que ahora se le vincula.  En un video proselitista lo calificó de “modesto”, “formidable” y “a la escucha” de la gente.