Módulos Temas Día

Más en Europa

Justicia belga deja en libertad condicional a Puigdemont

Tanto el ex presidente de la Generalitat de Cataluña como sus cuatro ex consejeros quedaron libres con la condición de no poder abandonar Bélgica

Puigdemont

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se entregó a la justicia belga el domingo por la mañana. (Foto: AP/ Video: AFP)

La Justicia de Bélgica decidió dejar en libertad bajo medidas cautelares al ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y sus cuatro ex consejeros tras las audiencias celebradas en la sede de la Fiscalía de Bruselas.

Puigdemont, Antoni Cormín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret, están obligados a permanecer en Bélgica hasta que se resuelva la orden europea de detención y comparecer ante el tribunal cada vez que sean llamados, precisaron fuentes de la defensa del líder secesionista al diario "El País" de España.

Los políticos catalanes eran acusados de rebelión, sedición, malversación de fondos, desobediencia y prevaricación por la justicia española luego que encabezaran el referéndum independentista considerado ilegal por Madrid. 

Puigdemont se había entregado por la mañana a las autoridades belgas y permaneció en ella hasta cerca de la medianoche (6:00 p.m. en el Perú). 

Tags Relacionados:

Carles Puigdemont

Cataluña

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías