El "justiciero" que disparó 700 tiros en carreteras alemanas
El "justiciero" que disparó 700 tiros en carreteras alemanas
Redacción EC

 

Würzburgo, Alemania (DPA)

Un camionero que recorrió durante años las disparando a acoplados de colegas "para darles una lección" fue condenado hoy a diez años y medio de prisión.

La corte de la ciudad de Würzburgo consideró al conductor de 58 años culpable por cuatro intentos de asesinato, daño corporal grave e intervención peligrosa en el tráfico. El sujeto solo fue identificado como Michael K.

El condenado disparó más de 700 veces a otros camiones desde 2008 a 2013 en medio del desconcierto de policía, medios y camioneros hasta ganarse el apodo de "el fantasma". Varias balas alcanzaron coches y una hirió de gravedad en el cuello a una mujer.

Al ser detenido el año pasado admitió en parte los hechos, pero aseguró que no buscaba matar, sino "dar una lección" a otros camioneros. "En general conducía con la mano izquierda y disparaba con la derecha", contó.

Durante el proceso, seguido con gran atención por la prensa alemana, el detenido explicó que actuaba guiado por "una suerte de justicia por mano propia" ante problemas con otros conductores. "¿Era una suerte de guerra de camiones?", le preguntó el juez. El acusado no dudó: "Sí".

La investigación duró años, pero el tirador fue ubicado sólo después de que la policía recolectara las matrículas en diversos tramos de autopistas y las comparara con el momento en que se registraron disparos.

Contenido sugerido

Contenido GEC