Kerry y Lavror se reunirán para revisar la crisis en Ucrania
Kerry y Lavror se reunirán para revisar la crisis en Ucrania
Redacción EC

El secretario de estado norteamericano, John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, mantendrán este domingo por la tarde una reunión en París para abordar el tema de la crisis ucraniana y de la situación de Crimea.

Este encuentro fue organizado en apenas unas horas tras una llamada telefónica el viernes por la noche entre y Vladimir Putin, el primer contacto entre ambos jefes de Estado desde el anuncio de Washington de sanciones económicas contra el círculo cercano del presidente ruso.

Ambos jefes de Estado concordaron en la necesidad de entablar una discusión rápidamente para poner fin a la escalada entre ambas potencias, que ha sumido al mundo en una casi Guerra Fría y que amenaza con intensificarse.

Según Washington y Kiev, Moscú ha desplegado miles de soldados en la frontera con Ucrania, una región rusófona, escenario de manifestaciones separatistas, con miras a una posible invasión.

Después de dejar Riad el sábado, donde acompañaba al presidente Barack Obama, el avión de Kerry paró en Irlanda para repostar rumbo a Washington, pero el secretario decidió luego dar media vuelta para dirigirse a París.