Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Hallan muerta a Laura Luelmo, la profesora española que desapareció haciendo deporte

El último miércoles la joven abandonó su vivienda vestida con ropa deportiva y desde entonces no se supo más de ella

Laura Luelmo

La Guardia Civil de España tiene como principal hipótesis el accidente o la intervención de una tercera persona en la desaparición de la joven Laura Luelmo. (Foto: sosdesaparecidos).

La Guardia Civil tiene como principal hipótesis el accidente o la intervención de una tercera persona en la desaparición de la joven Laura Luelmo. (Foto: sosdesaparecidos)

Las autoridades de España revelaron que el cuerpo hallado esta mañana cerca de El Campillo, en Huelva, es de Laura Luelmo, la profesora de 26 años que estaba desaparecida desde hace cinco días. 

La desaparición de Laura Luelmo motivó numerosas misiones de búsqueda organizadas por profesionales y voluntarios españoles.

Pero finalmente un vecino encontró el cuerpo de la mujer entre unos matorrales de la zona.

“A las 12:00 a.m. [hora local] ha llamado una persona que estaba paseando por el campo alertando de la localización de un cuerpo”, precisó el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La profesora Laura Luelmo vivía en El Campillo desde hace unas semanas después de que el pasado 4 de diciembre se incorporara a la planilla del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz en Nerva, un pueblo cercano, para cubrir una vacante de la especialidad de Plástica.

Según la investigación preliminar, el miércoles por la tarde la joven abandonó su vivienda vestida con ropa deportiva y desde entonces no se supo más de su rastro. Su celular la sitúa por última vez a las 08:00 p.m. de ese mismo día a unos nueve kilómetros de El Campillo.

Cuando los agentes registraron su domicilio comprobaron que faltaba ropa de deporte, unas zapatillas, sus llaves, el teléfono móvil y un pequeño monedero, informó Europa Press.

Laura Luelmo

Las autoridades custodiaron la vivienda de Laura Lelmo durante su búsqueda. (Foto: EFE)

Las autoridades custodiaron la vivienda de Laura Lelmo durante su búsqueda. (Foto: EFE)

La familia de la joven interpuso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Zamora el pasado jueves y desde entonces la Guardia Civil coordinó operativos de búsqueda que hasta hoy no habían dado resultados, pese a la participación de distintas unidades especializadas como los Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) o las caninas.

Asimismo, se habían sumado miembros de la Unidad Central Operativa; todo ello con el objetivo de poder localizar a la chica sobre cuya desaparición se mantenían abiertas “las hipótesis de un accidente o de que haya implicada una segunda persona, descartando así la marcha voluntaria", había indicado el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Ezequiel Romero.

En cuanto a la posibilidad de que haya alguna persona implicada en la desaparición, Romero agregó que por el momento "no hay sospechosos concretos y que todos son sospechosos". Con esta respuesta dejó claro que "muchas cuestiones que se están comentando por redes sociales [respecto a la desaparición de Laura Luelmo] son falsas".

Sin embargo, según la prensa española el novio de Laura Luelmo informó a los investigadores que su pareja le había dicho que estaba preocupada ya que se sentía observada y acosada por un vecino. Según el diario "Espejo Público", el vecino se sentaba en una silla frente a su vivienda solo para observarla detenidamente.

Tags Relacionados:

España

Laura Luelmo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada