Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Preocupación en Londres por aumento de intentos para cruzar el Canal de la Mancha

Solo el día de Navidad, las autoridades marítimas británicas y francesas rescataron a más de 40 migrantes que intentaron cruzar el Canal de la Mancha en seis pequeñas embarcaciones durante dos días

Estados Unidos

Desde octubre se ha registrado un fuerte aumento en el número de migrantes que intenta cruzar el Canal de la Mancha desde Francia. (Foto referencial: AP).

Desde octubre se ha registrado un fuerte aumento en el número de migrantes que intenta cruzar el Canal de la Mancha desde Francia. (Foto referencial: AP).

Londres. La gran cantidad de intentos por cruzar el Canal de la Mancha por parte de migrantes "es profundamente preocupante", indicó la secretaria de Estado británica de Inmigración, Caroline Nokes luego de otro rescate de 34 personas.

"El número de incidentes estos últimos días es profundamente preocupante. Una parte (de este tráfico) claramente ha sido facilitado por grupos criminales, mientras otros parecen ser intentos de oportunistas", sostuvo Nokes.

Nueve migrantes iraníes lograron llegar en un bote inflable con motor, a la playa de Sandgate en Kent, donde fueron retenidos e interrogados la noche del miércoles al jueves. El grupo estaba integrado por cinco hombres, una mujer, dos niños y una niña. Los menores fueron entregados a los servicios sociales.

"Nuestro helicóptero de rescate alcanzó a identificar a las personas en la playa y fue allí que entendimos que estaban sanos y a salvo. La policía se hizo cargo" del caso, declaró el responsable de la estación de rescate marítimo de Littlestone, Matt Crittenden.

Otras 11 personas, entre ellos cinco en estado de hipotermia, fueron interceptadas por una patrulla francesa frente a Sangatte, después que varios barcos de pasajeros se percataron de esta embarcación con migrantes.

Las operaciones de rescate se prolongaron hasta la mañana de este jueves. Seis hombres iraníes llegaron a la playa de Douvres en un bote inflable pero luego la policía los encontró para detenerlos. 15 minutos después, la policía fronteriza interceptó otros ocho hombres iraníes frente a Dover.

"Mantenemos contactos estrechos y continuos con las autoridades francesas y los socios de las autoridades, especialmente a través del nuevo centro de coordinación e información franco británico que abrió en Calais a finales del mes pasado, para luchar contra la criminalidad en la frontera", subrayó Nokes.

Desde octubre se ha registrado un fuerte aumento en el número de migrantes que intenta cruzar el Canal de la Mancha desde Francia, a pesar de los peligros que representan el tráfico de barcos, las fuertes corrientes y las temperaturas gélidas.

Solo el día de Navidad, las autoridades marítimas británicas y francesas rescataron a más de 40 migrantes que intentaron cruzar el Canal de la Mancha en seis pequeñas embarcaciones durante dos días. El 23 de diciembre rescataron a otros 16 migrantes.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada