Redacción EC

Londres. El sufrió este viernes un masivo apagón que afectó a cientos de miles de personas, principalmente en Londres, el sur de Inglaterra y en Gales, reportaron medios locales como BBC y el diario "The Guardian".

El problema, que ya ha sido resuelto de manera parcial, se generó por "problemas en la red National Grid", informó la compañía 'UK Power Networks', operador de red de distribución de electricidad que cubre Londres y el sureste y el este de Inglaterra, a través de su cuenta oficial de Twitter. 






Un portavoz de National Grid, propietaria del sistema de transmisiones de electricidad y gas en Inglaterra y Gales, afirmó que se presentaron "problemas con dos generadores que provocaron una pérdida de energía en algunos puntos del Reino Unido", según consigna el diario español "El País".

En tanto, Transporte de Londres, organismo del Ayuntamiento que gestiona el sistema de transportes de la capital inglesa, indicó a "The Guardian" que algunas señales luminosas no funcionaban y que una de las líneas del metro de Londres, Victoria Line, tuvo que suspender sus viajes.

Además, la BBC informó que el aeropuerto de Newcastle, en el noreste de Inglaterra, estuvo paralizado por el apagón al menos durante 15 minutos.

Por el contrario, según la misma BBC, los tres aeropuertos que operan en Londres, Heathrow, Gatwick y Luton, no se han visto afectados.