Módulos Temas Día

Más en Europa

Macron "convenció" a Trump de "permanecer a largo plazo" en Siria

El presidente francés afirmó que, ante el interés de Donald Trump de retirar sus tropas de Siria, logró convencerlo de que era "necesario" permanecer en dicho país 

Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este domingo que "convenció" a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "permanecer a largo plazo" en Siria. (Fotos: AFP / AP)

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró haber desempeñado un rol clave para convencer al presidente estadounidense Donald Trump, de no retirar a sus tropas de Siria .

"Hace 10 días el presidente Trump decía que Estados Unidos consideraba irse de Siria (...), lo convencimos de que era necesario permanecer a largo plazo", declaró Macron en una entrevista televisiva en directo de más de dos horas.

"Lo convencimos también que había que limitar los bombardeos a las armas químicas, en un momento en el que había furor mediático a través de Twitter".

A pesar de las tensiones con Rusia, Macron hizo hincapié en la necesidad de "hablar con todos", incluyendo con los aliados de Al Asad, para lograr un solución política al conflicto en Siria, fracturada por siete años de guerra.

Para lograr una "solución duradera", "debemos hablar con Irán, Rusia y Turquía", dijo el jefe de Estado, quien insiste en la necesidad de mover las líneas de fractura diplomáticas entre occidentales y los otros actores de la crisis.

Esta fue la primera operación militar de envergadura ordenada por Emmanuel Macron, que asumió la presidencia hace menos de un año.

En 2017, el presidente francés había dicho que el uso de armas químicas supondría para él una "línea roja" y que conllevaría "una respuesta inmediata" por parte de Francia.

Fuente: AFP


Tags Relacionados:

Donald Trump

Siria

Emmanuel Macron

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada