Madrid: Amenaza de bomba en aeropuerto resultó falsa alarma

Las autoridades de  confirmaron que la alerta decretada hoy en el aeropuerto de Madrid, a petición del comandante del vuelo de Saudi Airlines que debía despegar a Riad, se trató de una falsa alarma.

 

La aeronave, con 97 pasajeros y 15 tripulantes, debió conducirse a una zona aislada del aeropuerto de Madrid tras una amenaza de bomba. Una vez en el lugar, el avión fue desalojado tras ser activado el protocolo antiterrorista, informaron las autoridades. 

La alerta bajó a nivel local y se desactivó cuando los expertos de la Guardia Civil comprobaron que no había ninguna bomba .

El aeropuerto estuvo operativo "en todo momento", según informó el gestor aeroportuario AENA. La situación es de "normalidad", confirmó después la ministra de Fomento en España, Ana Pastor.

La compañía gestora del aeropuerto de Madrid, España, había anunciado poco antes una amenaza en el vuelo SVA 226 de Madrid a Riad. El Boeing 777-200 debía despegar a las 10:50 (04:50 a.m., hora peruana).

La alerta inicial se debió a una nota manuscrita clavada con un cuchillo que advertía en inglés de una bomba.

España aumentó en junio su alerta antiterrorista, que desde entonces se encuentra en nivel 4 de una escala de 5. Las autoridades afirman sin embargo con regularidad que no existe una amenaza concreta.

Madrid fue escenario, el 11 de marzo de 2004, del más sangriento atentado islamista cometido en Europa: bombas simultáneas colocadas en varios trenes de cercanías en hora punta dejaron 191 muertos y más de 1.900 heridos.

Fuente: AFP / EFE / DPA

TAGS RELACIONADOS