Alrededores del CIS Guillermo Miranda de Sangonera la Verde, en Murcia. Imagen: Captura de Google Maps
Alrededores del CIS Guillermo Miranda de Sangonera la Verde, en Murcia. Imagen: Captura de Google Maps
Redacción EC

Murcia. Tres hombres acusados de violación, conocidos en como , fueron golpeados brutalmente por otros presos en las instalaciones de la cárcel de Sangonera. Después de ser atendidos en un hospital, fueron trasladados a otro sector de la misma prisión. 

La golpiza se dio a tan solo un día de haber sido ingresados a la cárcel. La Vanguardia informó que La Manada de Murcia fue encarcelada el domingo y fue agredida el lunes.



► 

La agresión se produjo cuando salían de sus celdas, en un espacio donde no hay cámaras. Fue entonces cuando los vigilantes de la prisión sospecharon que algo ocurría por los violentos ruidos. Cuando fueron a ver, uno se encontraba sangrando por la nariz, mientras que otro tenía un corte en la cabeza.

Actualmente los detenidos se encuentran en una zona de la prisión llamada "Módulo de Respeto", donde los internos firman un contrato para respetar normas de disciplina y convivencia. 

El caso de La Manada de Murcia ha causado indignación en España. Los detenidos son acusados de violar a una mujer el último sábado en un inmueble de la calle Santa Rita. 

La víctima ha mencionado que fue forcejeada y golpeada en el interior de un edificio. Esto con la intención de hacerla entrar por la fuerza a una vivienda para finalmente violarla.  El caso continúa en investigación.

Contenido sugerido

Contenido GEC