Manifestantes toman el ministerio de Justicia de Ucrania
Manifestantes toman el ministerio de Justicia de Ucrania
Redacción EC

Varias decenas de tomaron este domingo el control del ministerio de la Justicia en el centro de Kiev, sin encontrar resistencia, indicó un periodista de la AFP en el lugar.

Ningún representante de las fuerzas del orden estaba en el edificio, situado a pocos metros de la zona de la capital ucraniana ocupada por los manifestantes.

Tras entrar en el edificio los lo protegieron con contenedores de basura, constató la AFP.

Otro edificio de la capital que cayó en manos de la oposición ha sido la Casa Ucraniana, antiguo Museo Lenin, que fue asaltado durante la madrugada por una multitud enardecida, que lo ha convertido en nuevo bastión de la resistencia.

Miles de manifestantes asediaron durante horas a los doscientos agentes del Ministerio del Interior refugiados en el inmueble y únicamente los dejaron salir cuando hizo acto de aparición el carismático boxeador y dirigente opositor, Vitali Klitschkó.

Ahora, al igual que ocurriera con el Ayuntamiento y la Casa de los Sindicatos, el centro de exposiciones ha sido sellado con barricadas de nieve y en su interior se han abierto ya una cocina, un comedor y un dormitorio.

Los periodistas son los únicos que reciben autorización para adentrarse en sus dependencias, que se encuentran en buen estado, ya que los manifestantes se han comprometido a garantizar la seguridad de sus archivos.