Mariano Rajoy le negó el saludo a Pedro Sánchez [VIDEO]
Mariano Rajoy le negó el saludo a Pedro Sánchez [VIDEO]

El jefe de gobierno español y el líder del Partido Socialista (PSOE), , tuvieron hoy una primera reunión como parte de la negociación encomendada por el rey Felipe VI para la formación de nuevo gobierno.

La reunión duró menos de 25 minutos en el Parlamento español en Madrid. El encuentro no fue fácil. El diario El país señala que antes de la reunión a puerta cerrada  y frente a la prensa, Pedro Sánchez ofreció la mano al aún presidente, pero, en ese momento, Rajoy se abrochó la chaqueta, sin contestarle el saludo.

Esto fue interpretado como un mal gesto de Rajoy por lo que ha recibido varias críticas al respecto. En este momento de las negociaciones, el presidente en funciones y el secretario general del PSOE esperan presidir el próximo Gobierno.

Pese a este incómodo momento, asesores de Rajoy indicaron que ambos políticos sí se habían dado la mano antes de saludar a la prensa. En Twitter, el Partido Socialista lamentó el mal gesto de Mariano Rajoy. "Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado", señala el partido en la red social.

No es la primera vez que ambos políticos han compartido un momento tenso. En un debate cara a cara previo a las elecciones del 20 de diciembre, Sánchez dijo que Rajoy no era una persona decente, una acusación que Rajoy llamó "ruin, mezquina y miserable".

_____________

Rajoy insiste en gobernar

El aún jefe de gobierno Mariano Rajoy insistió hoy en querer gobernar en España y mantiene su apuesta por una gran coalición con los socialistas y los liberales de Ciudadanos, pese a los casos de corrupción en su partido que vuelven a golpearlo cuando se negocia la formación de un Gobierno en España.

"Yo no descarto presentarme a la sesión de investidura", manifestó hoy tras una breve y tensa reunión con el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez. Aseguró no sentirse acorralado ni mermado en su aspiración de volver a gobernar por los nuevos casos de corrupción que han saltado en el Partido Popular (PP) desde las elecciones.

El rey Felipe VI encomendó a Sánchez la tarea de formar gobierno después de que Rajoy la declinara por no tener apoyos suficientes para ganar una votación de investidura.

"En el futuro puedo tenerlos. La posibilidad de intentarlo sigue estando ahí", dijo el líder conservador, que defiende que él debe ser el presidente del Gobierno por haber sido su formación la más votada en las elecciones de diciembre. Sánchez ha rechazado siempre entrar en una coalición de Gobierno con el PP.

Los dos políticos mantuvieron hoy en el Congreso de los Diputados su primer encuentro, que no llegó a la media hora, desde que el monarca encargó al socialista que intente formar Gobierno.

Fuente: Agencias / DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC