Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Merkel convoca un consejo de seguridad tras atentado en Múnich

La canciller alemana dijo que se analizará la situación de lo que la policía calificó de un "acto terrorista"

Merkel convoca un consejo de seguridad tras atentado en Múnich

Merkel convoca un consejo de seguridad tras atentado en Múnich

Berlín. La canciller alemana Angela Merkel convocó para el sábado una reunión de su consejo federal de seguridad en Berlín tras el tiroteo de Múnich, en el sur de Alemania, que dejó al menos ocho muertos, indicó el viernes por la noche su portavoz.


"Los ministros a los que concierne (el asunto) están en camino y analizaremos la situación en el marco del consejo federal de seguridad" el sábado en Berlín, tuiteó Steffen Seibert.

EE.UU. condena el "aparente ataque terrorista" de Múnich

Este consejo reúne, además de a la canciller, a los ministros de Defensa, Ursula von der Leyen, de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, el vicecanciller Sigmar Gabriel, y los titulares de Justicia y de Finanzas, así como el ministro de la cancillería, que en Alemania supervisa la actividad de los servicios secretos. 

La canciller acababa de empezar sus vacaciones en los Alpes, mientras que su ministro de Interior ha debido interrumpir un viaje por Estados Unidos para regresar a Berlín.

Los principales atentados terroristas en Europa [CRONOLOGÍA]

Ocho personas murieron en un tiroteo este viernes en un centro comercial de Múnich, según la policía, que aludió a un acto "terrorista" y había movilizado a todas sus fuerzas para encontrar a "hasta tres" presuntos atacantes.

El tiroteo había comenzado poco antes de las 16H00 GMT en un restaurante de comida rápida, indicó a la AFP una fuente policial.

Alemania: Tiroteo en Múnich deja al menos 8 muertos [VIDEO]

Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro.

La policía de la capital bávara dijo a la AFP que podría tratarse de un posible acto de "terrorismo", mientras que otro portavoz de las fuerzas del orden en el lugar de los hechos y citado por la agencia DPA advirtió de "una situación terrorista" en curso.

Fuente: AFP/Reuters

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

Tags Relacionados:

Múnich

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada