Miedo al ébola: Personal de aeropuerto abandonó 250 maletas
Miedo al ébola: Personal de aeropuerto abandonó 250 maletas
Redacción EC

Bruselas (EFE)

Más de 250 maletas de pasajeros que viajaban con Brussels Airlines en vuelos procedentes de países de África occidental y que hacían escala en el aeropuerto de Zaventem (Bruselas) se quedaron en tieerra por una protesta del servicio de equipajes, que teme contagiarse del ébola con su manipulación.

Las maletas, que procedían de Sierra Leona y Guinea Conakry, seguirán retenidas en el aeropuerto "hasta que se adapten los procedimientos" aplicables, ya que "existe cierta inquietud" entre los trabajadores del aeropuerto, indicó hoy a Efe una portavoz de la compañía Brussels Airlines.

La acción de protesta fue organizada el jueves por el sindicato belga de Transportes (UBT), que pidió al personal de equipajes que dejara de descargar los aviones en ausencia de informaciones sobre el protocolo a seguir para prevenir posibles contagios.

Los viajeros que hacían escala en Bruselas embarcaron en los vuelos de correspondencia sin su equipaje, según informó la portavoz, que añadió que la compañía ha contactado con ellos para explicarles lo ocurrido.

El equipaje de los pasajeros cuyo destino final era Bruselas ya ha sido entregado hoy a sus propietarios.

El Servicio de Salud Pública belga y el aeropuerto de Zaventem "están poniendo en marcha todo lo necesario para llevar a cabo la adaptación de los procedimientos, y para reforzar la información al personal", según la misma fuente.

La portavoz de Brussels Airlines dijo que, según los expertos, "no existe prácticamente riesgo" de contagiarse del por la manipulación de las maletas, pero que en este asunto incide un "factor emocional fuerte, de ahí la necesidad de información".

En los últimos días se han celebrado distintas reuniones para informar a los trabajadores del aeropuerto, y hoy mismo tendrá lugar un nuevo encuentro.

La aerolínea tiene cuatro vuelos semanales a los tres países más afectados por el ébola: , y Guinea Conakry.

Contenido sugerido

Contenido GEC