MDN
Miles protestan en la frontera de Italia y Francia a favor de los refugiados [FOTOS]

Miles de personas se manifestaron este sábado en Ventimiglia, en los límites entre Italia y Francia, contra el cierre de las fronteras europeas a los inmigrantes, constató la AFP.

El cortejo, integrado por numerosos italianos, aunque también franceses, alemanes, holandeses y españoles marchó en la ciudad en medio de un buen ambiente aunque bajo una fuerte custodia policial hasta la frontera con Francia, para luego volver sobre sus pasos.

"Por una acogida digna de los refugiados en una Europa sin fronteras", proclamaba una de las pancartas enarboladas.  En tanto muchos manifestantes llevaban sombreros con forma de pequeños barcos con la inscripción: "Tragedia en las costas de Libia, de 700 a 900 migrantes muertos, solamente 28 rescatados".

La manifestación, en ocasión del 14 de julio, fiesta nacional francesa, fue organizada por varias organizaciones que trabajan con migrantes.

Tuvo como objetivo, según un comunicado de los organizadores, "una movilización de denuncia de las políticas nacionales e internacionales de los gobiernos sobre migración", y "para reivindicar la necesidad de un permiso de residencia europeo y el derecho a la movilidad" en Europa para los migrantes.

Ventimiglia es una ciudad fronteriza italiana por la que han pasado miles de migrantes con destino hacia el norte de Europa, pero desde 2015 Francia les impide su entrada a su territorio en ese punto.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC