Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

Múnich: Asesino se reunió con presunto cómplice antes de ataque

Un joven de 16 años, que fue arrestado, conversó por WhatsApp con el atacante y se reunió con él en el lugar de la masacre

Múnich: Asesino se reunió con presunto cómplice antes de ataque

Múnich: Asesino se reunió con presunto cómplice antes de ataque

Alemania. Un adolescente afgano de 16 años que fue arrestado el domingo estuvo en contacto a través de WhatsApp con el joven de 18 años que mató a nueve personas en Múnich dos días antes y también se reunió con él justo antes del ataque, dijeron funcionarios de Baviera.

El joven, quien fue interrogado después de contactar a la policía tras el tiroteo, está bajo investigación por no haber reportado los planes del hombre armado.

Alemania: Refugiado sirio mata con un machete a una mujer

El fiscal público de Múnich Thomas Steinkraus-Koch dijo el lunes en una conferencia de prensa que el afgano había estado en contacto con el hombre armado a través de WhatsApp hasta poco antes del ataque. Había borrado la conversación, pero los funcionarios lograron recuperarla.

"Este chat (de WhatsApp) y el interrogatorio de un sospechoso mostraron que el afgano se reunió con el hombre armado antes del ataque en lo que luego fue la escena del crimen", dijo Steinkraus-Koch en una conferencia de prensa en Múnich.

La conversación por WhatsApp mostró que el afgano sabía que el atacante, identificado como Ali David Sonboly, de 18 años, tenía un arma de fuego Glock 17, dijo Steinkraus-Koch. "Se conocieron el último verano (boreal), en una clínica psiquiátrica donde se sometieron a tratamiento", agregó.

"Allí también le pareció evidente al sospechoso (afgano) que el atacante estaba interesado en Breivik", dijo el fiscal, en referencia a Anders Breivik, quien mató a 77 personas en un ataque en 2011 en Noruega

Además, se está investigando también si el joven afgano está relacionado con un mensaje colgado en Facebook en el que se invitaba a participar en un encuentro este fin de semana en un complejo de cines cerca de la estación central de Múnich, que levantó las sospechas de la policía de Alemania.

Alemania: Dolor en Múnich tras el tiroteo que dejó 10 muertos

Según apunta el diario "Süddeutsche Zeitung", vigilaron el lugar sin encontrar a ningún sospechoso.

En un comunicado, la policía advierte a las personas a las que se les ocurra imitar el proceder del tirador del viernes de que actuará contra ellos con todos los medios a su alcance, en referencia al perfil falso de Facebook que creó el autor de la masacre del centro comercial para citar a posibles víctimas en una hamburguesería de Alemania.

"Se pone en peligro a otras personas y se fuerzan medidas policiales que serán facturadas en su totalidad a quienes las provoquen", advirtió la policía. 

El tiroteo fue uno de los cuatro ataques en Alemania, tres de ellos a manos de inmigrantes, ocurridos desde el 18 de julio que han dejado 10 muertos y 34 heridos, una cifra que podría incrementar la preocupación sobre la política de puertas abiertas para los refugiados de la canciller Angela Merkel.

Más de un millón de inmigrantes han ingresado a Alemania durante el último año, muchos de los cuales huyen de guerras en Afganistán, Siria e Iraq.

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR
El asesino de Múnich "estaba obsesionado con tiroteos masivos"

 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

Tags Relacionados:

Múnich

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada