Nápoles: Monjas de claustro sorprenden al Papa Francisco
Redacción EC

Nápoles. La última visita del Papa Francisco a Napolés dejó una anecdótica escena que arrancó la risa de los presentes en la iglesia de Scampa, el barrio de Napolés visitado por el Sumo Pontífice el sábado. 

Si bien la visita de Francisco ya había sido noticia por las críticas que tuvo contra la corrupción y la mafia, la escena que protagonizó junto a un grupo de monjas no pasó desapercibido. 

Durante la ceremonia en la que participaba el Sumo Pontífice, se anunció la visita de un grupo de monjas de claustro de siete diferentes congregaciones que estaban presentes por la ocasión especial. 

Inicialmente, la entrada de la primera monja fue sosegado. Sin embargo, la emoción se apoderó del resto de ellas que sin importarles romper el protocolo rodearon al Sumo Pontífice desatando las risas de los presentes y obligando al cardenal que oficiaba la ceremonia a pedirles que mantengan el orden. 

Las monjas le acercaron un regalo a Francisco quien atónito solo atinaba a sonreir y mirarlas a todas. En el video se puede escuchar que el encargado de dirigir la ceremonia les repite una y otra vez a las monjas: "hermanas, hermanas" esperando que todas se acomoden nuevamente.