Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Muere una de las mujeres más ricas de Rusia en un accidente aéreo en Alemania

Natalia Fileva, una de las propietarias de la aerolínea Siberian Airlines (S7), tenía una fortuna estimada de 600 millones de dólares: La avioneta en la que viajaba se estrelló en Erzhausen, oeste de Alemania

Berlín. El cadáver de una de las mujeres más ricas de Rusia, la empresaria Natalia Fileva, fue recuperado este lunes de entre los restos de una avioneta siniestrada anoche en Erzhausen (oeste de Alemania) con tres personas a bordo.

Natalia Fileva, una de las propietarias de la aerolínea Siberian Airlines (S7 Group), tenía una fortuna estimada de 600 millones de dólares (535 millones de euros), según calculó en el 2018 la revista económica estadounidense "Forbes".

"Los niños pedían que no los mataran": cómo fue la mayor masacre en Latinoamérica

La "mamá leona" que mató a uno de los violadores de su hija y fue perdonada por la justicia

Pidió un Uber, subió al carro equivocado y acabó asesinada

La mujer viajaba en la avioneta monomotor Epic LT de seis plazas, según S7 Group. La aeronave se estrelló el domingo y se incendió en un campo cuando se acercaba al aeródromo de Egelsbach, cerca de Fráncfort.

Natalia Fileva

Natalia Fileva, una de las propietarias de la aerolínea Siberian Airlines (S7), en una foto del 3 de julio del 2018. (Reuters).

El avión despegó de la ciudad mediterránea de Cannes, un popular destino turístico en la ostentosa Riviera Francesa para los rusos acaudalados.

Agentes de la policía y expertos de la Oficina Federal de Investigación de Accidentes Aéreos (BFU) alemanes, así como especialistas rusos desplazados con urgencia desde Moscú, examinaron hoy el lugar del accidente y esperan poder presentar un primer informe para el 25 de mayo.

Las conclusiones definitivas podrían tardar "semanas, meses o también años" en alcanzarse, explicó un portavoz de la BFU.

Los forenses tienen previsto practicar mañana las autopsias de las tres víctimas mortales. Se cree que Fileva viajaba con su padre y un piloto ruso.

Por el momento se desconocen las causas por las que el aparato, un moderno Epic E1000 de fabricación estadounidense para seis pasajeros, se precipitó contra el suelo en una zona rural y ardió por completo poco después de haber partido de Cannes (sur de Francia), sin haber comunicado ninguna incidencia por radio.

Con una base en el aeropuerto Domodedovo de Moscú, S7 es parte de la alianza Oneworld y vuela a 150 destinos en 35 países con 56 aviones Airbus y 23 Boeing. El esposo de Fileva, Vladislava Filev, es presidente de la junta de directores de la compañía, según el informe financiero del tercer trimestre de 2018 de la empresa.

Fuente: EFE / AP

Tags Relacionados:

Rusia

Natalia Fileva

Alemania

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada