Sánchez se instaló en París desde el mes de septiembre de 2018 y debía finalizar sus estudios en aproximadamente dos semanas. (Foto: Instagram)
Sánchez se instaló en París desde el mes de septiembre de 2018 y debía finalizar sus estudios en aproximadamente dos semanas. (Foto: Instagram)
Redacción EC

París. La misteriosa y confusa desaparición de Natalia Sánchez Uribe, una joven estudiante española en París, llegó a su final este miércoles tras confirmarse por las autoridades que fue hallada sana y salva en la capital de .

Según el diario español "El País", la policía de Francia la localizó desorientada en una calle parisina y pudieron corroborar que se trataba de ella por la similitud en las características que presentaba en la alerta de búsqueda. Inmediatamente, fue trasladada a un hospital y se dio aviso a sus padres para que puedan confirmar su identidad. 



Tras la confirmación oficial, la Fundación Europea para las Personas Desaparecidas dijo que la familia no quiere compartir detalles del caso y que por el momento se mantendrán en absoluta reserva. 

Incluso, la fiscalía de Francia no precisó más detalles acerca del caso, aunque las fuentes consultadas descartaron una pista criminal.

— El caso —

Natalia Sánchez Uribe, estudiante de Economía y Empresa en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y que estaba en París cursando un Erasmus en la Escuela de Economía de la Sorbona, desapareció de manera "misteriosa" el 1 de mayo de este año, indicaron las autoridades españolas en Twitter.

El ministerio de Interior de España lanzó un aviso de búsqueda. Esta situación despertó el interés de los medios de comunicación, que siguieron muy de cerca el caso con sus pares franceses.

Sánchez se instaló en París desde setiembre pasado y debía finalizar el curso en aproximadamente dos semanas. Sin embargo, su desaparición generó suspicacias, tras haber advertido a una de sus amigas que se sentía "observada" y "perseguida". 

La joven estudiante desapareció cuando se estaba mudando a un departamento en el sur de París. Natalia tenía que llegar hasta el distrito XIV donde vivía una amiga suya. Esto no sucedió.

"ABC" mencionó también que Natalia había asegurado a su círculo más íntimo que deseaba volver pronto a España porque no había logrado acostumbrarse a la vida en París.

El misterio incrementó cuando su mochila fue hallada con su celular y su computadora portátil. Sus amistades en Francia declararon que los objetos fueron localizados cerca de un parque de la universidad.

Alerta de desaparición de Natalia Sánchez Uribe. (Foto: Twitter)
Alerta de desaparición de Natalia Sánchez Uribe. (Foto: Twitter)

— Fiscalía de Francia abrió una investigación —

La fiscalía de París señaló que había abierto una investigación por "una inquietante desaparición", que fue confiada a la brigada de represión de la delincuencia contra personas (BRDP), de la policía judicial de la capital de Francia.

Durante la noche de este martes, las autoridades realizaron un registro en la casa de la joven. Incluso, el dueño del inmueble, Angelo Pavia, italiano de 42 años, mencionó que Natalia Sánchez había dejado algunas cosas.

No obstante, el dueño también señaló que la joven no había llegado a la cita del 2 de mayo para entregar las llaves del departamento. 

Fuentes judiciales le mencionaron a "El País" que no se ha efectuado ningún arresto sobre el caso y que quedan muchos detalles por conocer. 

Horas antes de confirmarse el hallazgo, su padre agradeció a la sociedad española su "solidaridad" con respecto al caso de Natalia. El hombre, que se encuentra en la capital de Francia siguiendo el caso, envió este mensaje a la Fundación QSD y también pidió que se respete la "intimidad" de su hija. 

Natalia Sánchez Uribe había mencionado a sus amistades que se sentía perseguida y sola. (Foto: Facebook)
Natalia Sánchez Uribe había mencionado a sus amistades que se sentía perseguida y sola. (Foto: Facebook)

— Mensajes en redes sociales —

Natalia Sánchez, según información de medios españoles, tiene inactivas sus cuentas de Instagram y Facebook desde el día de su desaparición.

"ABC" indicó que varias de sus publicaciones giraban en torno a pensamientos y comentarios [de autores] sobre la forma en que se deben afrontar los problemas de la vida diaria. Además, tenía varias reflexiones escritas en inglés. 

El mismo día de su desaparición, Natalia Sánchez Uribe, compartió una publicación que decía: "Cuando tu salud mental es mala, date un descanso. No te sientas culpable de cosas que no puedes hacer... Cuida de ti, de tu mente. Es importante”.

Era evidente que la joven no atravesaba un buen momento. El 28 de abril, Natalia publicó lo siguiente: "La vida es más fácil cuando sacas a la gente negativa de ella". Previamente, indicó que había que dejar que la gente te eche de menos. "A veces te tienen por segura porque piensan que siempre estarás disponible. Añórame cuando me haya ido", agregó. 

El caso, por lo pronto, continuará su curso y estará siendo investigado también por la Guardia Civil de España. Se espera que las autoridades brinden más detalles sobre el hallazgo de Natalia Sánchez Uribe en las próximas horas. 

Contenido sugerido

Contenido GEC