Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

El pandillero reformado que fue asesinado después de lanzar su libro de memorias

Nedim Yasar, de 31 años, era integrante de la pandilla danesa Los Guerreros y fue baleado luego de presentar su libro titulado "Roots" (Raíces)

Nedim Yasar

Nedim Yasar: Ex pandillero danés es asesinado después de publicar un libro sobre cómo abandonar el crimen. (Reuters).

Copenhague. El ex líder de una banda delictiva danesa murió el martes por heridas de bala, justo cuando salían a la venta sus memorias sobre su alejamiento de los bajos fondos criminales. El hombre fue baleado el día anterior, al finalizar un evento de lanzamiento del libro.

Nedim Yasar, de 31 años, se hizo un nombre como presentador de radio después de dejar Los Guerreros, una banda de Copenhague involucrada en el tráfico de drogas. Su libro sobre su salida del crimen -titulado "Roots" (Raíces)-, fue publicado el martes.

Al menos dos tiros fueron disparados contra Yasar cuando salía del lanzamiento del libro el lunes por un hombre armado que huyó del lugar.

Nedim Yasar

Nedim Yasar fue baleado luego de presentar su libro titulado "Roots" (Raíces). (Reuters).

El juez danés Soren Pape Poulsen rindió tributo a Yasar, quien nació en Turquía y llegó a Dinamarca a los 4 años, según el diario Politiken.

"Qué triste e infinitamente sin sentido. Conocí a Nedim una vez. Conocí un hombre que quería con todo su corazón crear una nueva vida y hacer una diferencia para los demás. Mis pensamientos y compasión están con sus amigos y familiares", tuiteó Poulsen.

Según la agencia de noticias Ritzau, Yasar decidió abandonar la banda y unirse a un programa de salida del mundo delictivo tras enterarse de que iba a ser padre. Solía hablar de sus experiencias de vida en su programa de radio.

La policía dijo que Yasar les reportó en el 2017 que había sido víctima de un intento de ataque después de dejar la banda.

Dinamarca tuvo un número récord de tiroteos relacionados con bandas criminales el año pasado, dijo la policía. Algunos políticos vincularon el aumento de la violencia con los problemas para integrar a los inmigrantes no occidentales.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Nedim Yasar

Dinamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada