Módulos Temas Día

La nieve se apodera de los estadios de fútbol y paraliza la Fórmula Uno

El temporal de invierno que azota Europa ha perjudicado a los deportes esta semana. La gruesa capa de nieve se hizo visible en estadios y pistas de carreras

Los deportes en Inglaterra y España se han visto perjudicados esta semana por el temporal de invierno que azota Europa con una gruesa capa de nieve. Las vidas de millones de personas se encuentran paralizadas a la espera de un mejor clima.

La nieve se hizo presente en el último partido en el estadio de Wembley, ubicado en la capital del Reino Unido. La jornada que enfrentó al Tottenham contra el Rochdale, que terminó 6-1, se vio seriamente afectada por el clima. Se trató de un duelo en el que se recurrió en repetidas ocasiones al videoarbitraje.

La nieve estropea las pruebas de F1 en España

Mientras que en España, el clima no era mejor y estropeó de nuevo el miércoles las pruebas de pretemporada de la Fórmula Uno. Casi todos los vehículos se quedaron en los garajes en el tercer día de ensayos.

Parte del circuito de Montmeló estaba cubierto de nieve cuando llegaron los equipos, y cuando las condiciones mejorar, apenas cinco pilotos salieron a rodar.

Fernando Alonso fue el único piloto que cronometró un tiempo, después de dar 11 vueltas con llantas para lluvia en su McLaren con motor Renault.

“Las malas condiciones del clima complicaron todo”, dijo el español. “En las pocas vueltas que pudimos dar, alcanzamos a recopilar buena información para el desarrollo, así que incluso con lo poco que pudimos rodar, la información que obtuvimos en muy positiva. Estoy contento que pudimos sacarle algo de provecho a pesar de ser un día muy difícil para todos”.

Los otros cuatro pilotos que salieron a la pista fueron Daniel Ricciardo de Red Bull, Marcus Ericsson de Sauber, Robert Kubica de Williams y Brendon Hartley de Toro Rosso. Sin embargo, sólo dieron vueltas de ensayo con temperaturas gélidas.

“Lo intentamos, pero era casi imposible hacer algo, así que nos mantuvimos en el garaje casi todo el tiempo”, dijo Kubica, piloto de prueba de Williams.

Mercedes, Ferrari, Force India, Renault y Haas ni siquiera sacaron sus bólidos a la pista.

La nieve también afectó a los dos primeros días de pruebas de pretemporada, impidiendo que los equipos se familiarizasen con los coches de 2018 ya que el circuito no ofrecía el agarre necesario para probarlos a fondo.

La temporada comienza el 25 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

(Con información de AP)

Tags Relacionados:

Nieve

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada