MDN
El niño refugiado que combate la adversidad con arte - 7

A Farhad Nouri se le conoce como el "Pequeño Picasso" en este campamento de refugiados. Este niño afgano de 10 años, que está varado en Serbia con sus padres y dos hermanos menores, se ganó ese apodo por dos razones: sabe dibujar y venera a Pablo Picasso.

"Un día haré un dibujo de Picasso también", asegura Nouri con una amplia sonrisa.

El “Pequeño Picasso” ha retratado figuras reconocidas de la actualidad como la canciller de Alemania, , la actriz Angelina Jolie, el pintor surrealista Salvador Dalí, el tenista serbio , entre otros.

Sus dibujos lo han convertido en una celebridad local, lo que lo llevó a conocer recientemente al actor estadounidense Mady Patinkin y no dudó en exhortar al presidente estadounidense para que sea más comprensivo con los desplazados de las zonas en conflicto.

[]

Nouri disfruta de realizar retratos de sus amigos y familiares, dibujar castillos, la naturaleza y lo que dicta su imaginación. El pequeño señaló que la pintura lo ha ayudado a sobreponerse de las penurias acontecidas al escapar de su país.

"Pasamos por Turquía, por Grecia", cuenta el muchacho. "Aquí en el campamento me gusta pintar, me gusta expresar mis sentimientos y dibujar caras".

El actual lugar donde reside temporalmente la familia de Nouri es un cuarto estrecho y húmedo con catres, un armario y una pequeña mesa.

Nouri señaló que le gustaría que él y su familia puedan ir a Suiza o Estados Unidos. A medida que pasa el tiempo, se va olvidando de su vida en Afganistán, cuenta el niño.

"Me acuerdo de la puerta cuando nos íbamos, me acuerdo de ese día", señala. "Si me concentro mucho, recuerdo algunas cosas".

El menor, además de dedicarse a dibujar, también juega con otros niños refugiados y asiste a clases de serbio. Ya en la noche, cuando no hay ruido en el exterior, dibuja encima de su cama.

"Aprendo solo. A veces veo videos en YouTube y aprendo", indicó.

El “Pequeño Picasso” sueña con ser algún día pintor y fotógrafo. También quiere tocar guitarra.

Fuente: Agencias

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...

Contenido sugerido

Contenido GEC