Comisaría de Maspalomas. (Foto: EFE)
Comisaría de Maspalomas. (Foto: EFE)
Redacción EC

Un grupo autodenominado como 'La Nueva Manada', también integrado por cinco hombres en España, fueron detenidos por presunta violación múltiple a una joven de 16 años durante la noche de San Juan, informó la prensa española.

Entre los acusados se encuentra un menor de edad. Los hechos sucedieron el pasado fin de semana.

Los agresores sexuales fueron detenidos el fin de semana por la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana (en la isla turística Gran Canaria) tras la denuncia de la menor.

Según confirmaron fuentes policiales al diario El País de España, los acusados comenzaron a gritar desde el calabozo donde están encarcelados llamándose a sí mismos 'La Nueva Manada'.

Uno de los cinco implicados es un joven de 15 años que será puesto en internamiento terapéutico en el centro de Valle Tabares por consumo habitual de hachís y alcohol, bajo orden del Juzgado de Menores número 1 de Las Palmas.

Fuentes judiciales indicaron a la prensa española que el menor tiene antecedentes de haber sido víctima de maltrato familiar por parte de su padre, quien además enfrenta un juicio por violencia de género.

En tanto, los cuatro mayores de edad pasarán a disposición judicial este jueves tras permanecer detenidos en la comisaría de Maspalomas.

El caso se produce luego de la polémica sentencia judicial que condenaba por abuso y no por agresión sexual (equivalente a violación) a los cinco miembros de La Manada -entre ellos un guardia civil- y su posterior puesta en libertad provisional hace unos días, que generó una explosión de indignación y rechazo en la sociedad española que trascendió también al terreno político.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC