Nueve muertos en Alemania por lluvias e inundaciones [VIDEO]

En Baviera, al sur de , el balance de las inundaciones aumentó este jueves a nueve muertos y tres personas desaparecidas, un hombre de 65 años y una pareja de ancianos para los que la policía local teme lo peor.

En la localidad alemana de Simbach am Inn, epicentro de las inundaciones el miércoles, el nivel del agua bajó en las calles de la ciudad, luego de que alcanzara en algunas zonas los techos de las casas. Durante el día la única calle principal del centro seguía inundada y los habitantes se dedicaban a limpiar el barro acumulado en sus casas, según periodistas de la AFP en el lugar.

Fue en esta pequeña ciudad de 10.000 habitantes, cerca de la frontera austriaca, que los socorristas descubrieron en una casa inundada cuatro cuerpos de mujeres, tres de ellas de una misma familia.

"Sigo de cerca todo lo que está ocurriendo (...) lloro por la gente que murió en las inundaciones, estoy junto a las familias devastadas por las catástrofes", declaró la canciller Angela Merkel. "Esta situación de emergencia muestra que en Alemania somos solidarios. Gracias (...) a los que están sobre el terreno estos últimos días", añadió.

Después de una visita a los cantones inundados, el ministro bávaro de Finanzas Markus Söder hablaba de "tsunami de lluvia" y la ministra bávara de Medioambiente, Ulrike Scharf, de inclemencias "de dimensiones nunca vistas", atribuyéndolo al cambio climático.

Este jueves, el agua arrastró los troncos de un almacén de madera de un aserradero en el centro de Simbach am Inn. La mayoría de los comercios fueron arrasados por el agua y por estos troncos de árboles que destrozaron los escaparates.


LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO:

Contenido sugerido

Contenido GEC