Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto: Reuters)
Vladimir Putin, presidente de Rusia. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El presidente ruso  pidió el martes a todos los países que reconozcan mutuamente las vacunas contra el nuevo , cuando preocupa que la nueva variante ómicron provoque la aceleración de la pandemia.

MIRA: Rusia: Vladimir Putin insta a la vacunación contra el coronavirus, pero se opone a que sea obligatoria

“Solo coordinando la acción de toda la comunidad internacional podremos luchar con eficacia” contra la pandemia, declaró Putin en un foro de inversores en Moscú.

Citó como ejemplos el “reconocimiento mutuo de las vacunas y de los certificados de vacunación” y “el acceso a las vacunas para todas las regiones del planeta”.

El lunes, las autoridades rusas anunciaron que ya estaban estudiando una versión de su vacuna Sputnik V para luchar contra la nueva variante ómicron.

Esta vacuna, anunciada con gran orgullo por el presidente Putin el año pasado, y cuya fiabilidad fue validada por la prestigiosa revista médica The Lancet, la usan decenas de países.

Pero, por el momento, no ha sido homologada ni por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni por las autoridades sanitarias de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Además, Rusia tiene problemas para convencer a su propia población de vacunarse, por la desconfianza que existe hacia las autoridades.

La pandemia de covid-19 dejó más de cinco millones de muertos en el mundo desde su aparición en China a finales de 2019.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La OMS clasifica como "preocupante" nueva variante del coronavirus y la llamará ómicron
La nueva variante B.1.1.529 del covid-19, detectada por primera vez en África austral, fue clasificada el viernes como "preocupante" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre "ómicron".

TE PUEDE INTERESAR