Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

ONU: "El ébola y el Estado Islámico son plagas gemelas"

Según Zeid Raad, alto comisionado por los DD.HH., ambas amenazas estuvieron fomentadas por el silencio y el olvido del mundo

ONU: El ébola y el Estado Islámico son plagas gemelas

ONU: El ébola y el Estado Islámico son plagas gemelas

Ginebra, Suiza (AP)

El máximo responsable de Derechos Humanos de Naciones Unidas dijo el jueves que el brote del ébola y el grupo Estado Islámico representan "plagas gemelas" para el mundo.

El Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, dijo que las dos amenazas estuvieron "fomentadas por el silencio y el olvido de un mundo" que no supo leer su potencial.

Zeid dijo en una conferencia de prensa el jueves que su agencia había empezado a redactar directrices que pudiesen aplicar los países golpeados por el ébola en caso de tener que imponer cuarentenas sanitarias sobre su población, porque estos esfuerzos pueden violar fácilmente un amplio número de derechos humanos si se imponen y se hacen cumplir injustamente.

Añadió que los insurgentes del grupo extremista Estado Islámico que han tomado partes de Iraq y Siria representan "un movimiento diabólico y potencialmente genocida" que es el producto "del matrimonio perverso y letal de una nueva forma de nihilismo con la era digital".

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada