Módulos Temas Día

Más en Europa

El Papa afirma que en el pasado la Iglesia cubría abusos a menores por un modo de pensar

El sumo pontífice respondió a una serie de preguntas a bordo del avión papal, tras realizar una visita a los países bálticos, y aseguró que ahora la Iglesia enfrenta las violaciones a menores de forma distinta

Papa Francisco

Papa Francisco se refirió a los casos de abusos durante su viaje. | Foto: EFE

Papa Francisco se refirió a los casos de abusos durante su viaje. | Foto: EFE

El papa Francisco explicó que en el pasado se cubrían abusos sexuales a menores en la Iglesia o en familia porque era "un modo de pensar" y que después se dieron cuenta que existían otras formas de encarar la situación. 

De esta manera, el sumo pontífice respondió a las preguntas sobre los nuevos escándalos de abusos que se están conociendo en estos últimos días durante una rueda de prensa a bordo del avión papal de regreso a su viaje a los países Bálticos. 

El papa Francisco citó entonces el informe recientemente publicado sobre la investigación de los abusos en Pensilvania, en Estados Unidos, sobre más de mil niños abusados por 300 sacerdotes en un periodo de 70 años.

"En el informe de Pensilvania, por ejemplo, vemos que los primeros 70 años había muchos curas que habían caído en esta corrupción, pero en tiempos más recientes ha disminuido el número porque la Iglesia se ha dado cuenta que tenía que luchar de otro modo", señaló.

Explicó que antes "estas cosas se cubrían, y también sucedía en casa cuando un tío violaba a la sobrina o el padre a los hijos porque era una vergüenza enorme, pero era el modo de pensar de los siglos pasados o del siglo pasado".

Además, el papa Francisco reveló que se han producido "tantas condenas (de curas pederastas) emitidas en la Doctrina de Fe" y que nunca ha firmado un decreto de gracia para los curas condenados. "Sobre esto no hay negociación".

Finalmente, el papa Francisco dijo que entendía que los jóvenes de hoy "se escandalizaran por esta corrupción" que son los abusos y que en la Iglesia es aún más terrible porque "es la que tiene que llevar los niños a Dios y no destrozarlos".

Fuente: EFE


Tags Relacionados:

Papa Francisco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada