El Papa desea que Sochi sea una 'fiesta deportiva'
El Papa desea que Sochi sea una 'fiesta deportiva'
Redacción EC

El deseó a los atletas que participan en los Juegos Olímpicos de invierno en Sochi la celebración de una gran 'fiesta deportiva'.

"Me gustaría enviar mis saludos a los organizadores y a todos los atletas, con el deseo de que (los Juegos) sean una verdadera fiesta del deporte y la amistad", dijo el pontífice argentino tras el tradicional rezo dominical del .

El presidente ruso, , inauguró el viernes los primeros Juegos de invierno del país. El torneo, el más caro de la historia y también el más polémico por las controvertidas leyes rusas , se celebra hasta el 23 de febrero.

MENSAJES DE CONFIANZA Y SOLIDARIDAD
El pontífice también recordó a "todos los que sufren los daños y problemas causados por en diferentes países del mundo".

"La naturaleza nos reta a ser solidarios y atentos a la salvaguarda de lo que ha sido creado", dijo a los numerosos peregrinos congregados en la del Vaticano.

El Papa argentino urgió, de paso, a los fieles a "prevenir cuando es posible las consecuencias más graves" de estas calamidades.

Respecto a la Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el martes, el pontífice  dio las gracias al personal médico y sanitario. "¡Qué trabajo tan valioso el suyo!", dijo instando asimismo a las familias a no tener miedo de la fragilidad de sus seres queridos golpeados por la enfermedad.

Comentando el pasaje del evangelio correspondiente a este domingo, subrayó el papel de los cristianos que es transmitir al mundo la luz de Dios.

Justo antes de abandonar el balcón del Palacio Apostólico,  invitó a los fieles a ir "siempre hacia adelante con la luz de Jesús" y terminó con su ya habitual "buen almuerzo y buen domingo".