Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Europa

El Reino Unido dará apoyo al supuesto espía detenido en Rusia

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, afirmó que el Reino Unido brindará "todo el apoyo" posible el ex marine Paul Whelan, detenido por Rusia bajo sospechas de espionaje

Paul Whelan

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, afirmó que el Reino Unido brindará "todo el apoyo" posible el ex marine Paul Whelan, detenido por Rusia bajo sospechas de espionaje. (AFP)

Londres. El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, afirmó que el Reino Unido brindará "todo el apoyo" posible el ex marine estadounidense Paul Whelan, detenido por Rusia bajo sospechas de espionaje, que cuenta también con la ciudadanía británica.

"Los individuos no deberían ser utilizados como peones en un ajedrez diplomático", dijo en una entrevista con la cadena Sky News Hunt, que se declaró "extremadamente preocupado" por Whelan "y sus familiares".

Una portavoz del Ministerio de Exteriores ruso confirmó que el detenido tiene pasaporte británico y que el Gobierno ruso está "estudiando" la petición por parte de las autoridades del Reino Unido de tener acceso consular a él.

Whelan, de 48 años, está en prisión preventiva desde el 29 de diciembre y ha recibido ya la visita de funcionarios consulares de Estados Unidos que solicitaron ese contacto en virtud de la Convención de Viena.

Las relaciones diplomáticas entre Londres y Moscú se mantienen tensas desde que en marzo del año pasado el exespía ruso Sergéi Skripal y su hija fueron envenenados en la localidad inglesa de Salisbury

El Gobierno británico ha acusado al Kremlin de estar detrás de ese intento de asesinato, algo que Rusia niega.

Fuente: EFE

Tags Relacionados:

Rusia

Reino Unido

Paul Whelan


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada