Las autoridades de Suecia señalaron que en el suelo hallaron al menos 18 casquillos. (Reuters)
Las autoridades de Suecia señalaron que en el suelo hallaron al menos 18 casquillos. (Reuters)
Redacción EC

Estocolmo. Un hombre murió y cuatro personas resultaron heridas durante un tiroteo en el centro de Malmö, informó la policía de , que descartó el movil terrorista detrás del incidente. 

Según el diario Aftonbladet, un hombre armado abrió fuego contra una multitud que salía de un cibercafé de la calle Drottningatan, en el centro de Malmö, cerca de una comisaría. 

Las autoridades señalaron que en el suelo hallaron al menos 18 casquillos. "Un hombre de 18 años falleció en el hospital", indicó la policía de Malmö en su sitio web. Los cuatro heridos siguen hospitalizados.

La policía se negó por el momento a comentar el perfil del o de los asaltantes, así como el de las víctimas.

Sin embargo, la agencia de prensa sueca TT precisó que varias de las víctimas eran conocidas de la policía.

"Hemos sellado el área, estamos realizando investigaciones y entrevistaremos a los heridos si pueden o están dispuestos a hablar", dijo el portavoz de la policía Stephan Soderholm a los medios locales.

Un área de unos cien metros en el centro de Malmö, tercera ciudad sueca en habitantes, ha sido acordonada por la policía, que ha desplazado varias unidades al lugar del crimen.

Aunque Suecia tiene una criminalidad relativamente baja, los barrios pobres de Estocolmo, Gotemburgo y Malmö viven desde hace años un ascenso de la violencia que las autoridades atribuyen a rivalidades entre bandas por el control del tráfico de drogas y la prostitución.

Fuente: Agencias

TAGS RELACIONADOS